Post Thumb

Jagdish Kachhwah

Share it

ÚLTIMA HORA En la SCJN se discutió y voto el tema de Tlaxcala, aborto para todo el país, el tema se archivó. ÚLTIMA HORA La discusión sobre el aborto está listado en el número 3 de la agenda de la SCJN. ULTIMA HORA La Corte vuelve a meter el tema del aborto en agenda.

ULTIMA HORA Miles de personas en la 4º Marcha por la Vida en el DF. ULTIMA HORA Entregamos tu firma en la SCJN. ULTIMA HORA Plantón del Comité Nacional provida frente a la Corte Suprema de Justicia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estudiará la ‘legalización’ del aborto en todo México.

Sin embargo, si 8 Ministros votan a favor de la acción de inconstitucionalidad de Tlaxcala, el efecto inmediato seria la invalidez de la reforma de Tlaxcala sobre el aborto, y el efecto secundario sería que los argumentos de la resolución serían obligatorios para todos los jueces del país, por lo cual en todos los Estados cualquier persona podría abortar mediante un amparo contra el código penal.

Por contra sí que existe el Pacto Social de Derechos Civiles y Políticos -al que México está adherido- que SI reconoce el derecho a la vida como derecho humano.

Y en el art.6, párrafo 1, establece que todo niño tiene intrínsecamente derecho a la vida.

read more...

Article originally posted at www.facebook.com

Post Author: Carla Parsons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *